Conectate con Nosotros

Venezuela

Su esposa fue a la sede de la Dgcim donde no la atendieron

Lo último que se sabe del paradero de Nicmer Evans

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
Nicmer Evans preso
Al politólogo lo detuvieron el 13 de julio. FOTO: Cortesía

Hasta la fecha muchos se preguntan dónde está Nicmer Evans preso. Aunque hay poca información sobre el paradero del politólogo, Ángel Godoy, secretario de organización del Movimiento por la Democracia y la Inclusión, indicó que podría estar recluido en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta.

Godoy explicó en entrevista a Unión Radio que sus allegados lograron tener una breve comunicación con Evans la noche del pasado miércoles 15 de julio.

¿Dónde está Nicmer Evans preso?

El dirigente político agregó que desconocen si Evans ha sido torturado. También dijo que no hay confirmación sobre el supuesto traslado del politólogo y director del medio Punto de Corte a Fuerte Tiuna como se especuló este jueves. Mientras tanto exigen que “se respete su condición física”.


Por su parte, el abogado Gonzalo Himiob, del Foro Penal, confirmó al medio Efecto Cocuyo que Evans si está recluido en la sede de la Dgcim en Boleíta norte, sin embargo, desconocen cuál es su estado pues sus familiares y abogados no han podido verlo.

El mismo medio reveló que miembros del Foro Penal acompañaron a la esposa de Evans, Martha Cambero, hasta la sede para llevarle ropa y medicinas pero las mismas no fueron aceptadas.

“Exigimos por favor una fe de vida, queremos comunicarnos con él, que le respeten su derecho a la defensa y por lo menos saber que está bien. Quiero decir que tiene un tratamiento médico porque es hipertenso y debe cumplirlo”, alertó Cambero.

Evans fue detenido la noche del pasado lunes 13 de julio luego de un allanamiento en su residencia. Se le acusa por instigación al odio.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo último que se sabe del paradero de Nicmer Evans

Send this to a friend