Conectate con Nosotros

EEUU

Habla de nuevas pandemias

¡Lo vuelve a hacer! La nueva predicción de Bill Gates es perturbadora

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Predicción de Bill Gates

Una nueva predicción del cofundador de Microsoft, Bill Gates, sobre pandemias, causa preocupación y calma al mismo tiempo.

El cofundador de la empresa Microsoft, Bill Gates, aseguró que luego de la pandemia del coronavirus que ha cobrado miles de vidas en todo el mundo llegarán otros virus a afectar a la humanidad, pero para ese momento el mundo debería estar mejor preparado.

Predicción de Bill Gates sobre futuras pandemias

Según Bill Gates, el COVID-19 sorprendió al mundo porque los gobiernos no estaban preparados para enfrentar una pandemia global.

A su juicio, los líderes mundiales debieron haber invertido en el pasado para realizar pruebas y equipos que pudieran frenar la propagación del virus.


“Definitivamente miraremos hacia atrás y desearíamos haber invertido más. Así podríamos tener rápidamente todos los diagnósticos, medicamentos y vacunas”, dijo.

Del mismo modo, el empresario que hace cinco años predijo que llegaría una pandemia mundial, se cuestionó cómo será la aparición de un nuevo virus:

“¿Cuáles fueron las pruebas preparadas? ¿Los países pensaron en aumentar su capacidad de UCI y respiradores?”.

Además consideró que “muy pocos países obtendrán una calificación ‘A’ por esa lucha”.

Recordó que debido a la falta de preparación de este tipo es que el coronavirus alcanzó el nivel de pandemia: “Nos encontramos en territorios inexplorados”.

Indicó que de haber ensayado esta situación en apenas cuatro meses habría disponible un tratamiento y en menos de un año la vacuna, pero en las condiciones actuales tardará 18 meses.

Sin embargo, Gates considera que el fracaso en la gestión mundial de la pandemia podría estar preparando al mundo para un escenario similar a futuro.

“Creo que estaremos preparados para la próxima (pandemia) usando las nuevas herramientas de la ciencia que son muy muy factibles”.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Lo vuelve a hacer! La nueva predicción de Bill Gates es perturbadora

Send this to a friend