Conectate con Nosotros

Venezuela

La decisión de Maduro molesta a Washington

¡Lobo cuidando ovejas! Carguito de El Aissami en Pdvsa saca chispas a muchos

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
El Aissami al frente de Pdvsa

La decisión de Nicolás Maduro de poner a Tareck El Aissami al frente de Pdvsa no le suena nada bien al gobierno de Estados Unidos.

El nombre del vicepresidente económico de Venezuela es uno de los principales en la lista de los más buscados por ICE, el organismo migratorio de EEUU. Sin embargo, El Aissami encabeza la comisión de reestructuración de Pdvsa.

Maduro pone a El Aissami al frente de Pdvsa

El pasado miércoles 19 de febrero Maduro declaró en emergencia a la estatal petrolera y designó a Tareck el Aissami como líder de la comisión para reestructurar la industria nacional.

“Declaro la emergencia energética de la industria de hidrocarburos a los fines de adoptar las medidas urgentes y necesarias para garantizar la seguridad energética nacional y proteger a la industria de la agresión imperialista”, dijo entonces.

La comitiva está conformada también por el exministro de Petróleo Asdrúbal Chávez, por Manuel Quevedo, el ministro de Defensa Vladimir Padrino López y Remigio Ceballos.

https://twitter.com/EP_Resumen/status/1230841385953132544

Asdrúbal Chávez, Padrino López y Remigio Ceballos en Pdvsa

Chávez será el vicepresidente y“tendrá todo el poder para iniciar el proceso de cambio, transformaciones y defensa integral de toda la industria petrolera”.


Estoy poniendo todo el poder del Estado y de la nación para entrarle a Pdvsa con todo (…) les estoy dando el poder; para que ustedes dirijan y conduzcan la industria petrolera hacia un nuevo modelo de gestión socialista del siglo XXI”, dijo.

El papel del ministro de Defensa, Vladimir Padrino y de Remigio Ceballos, será sumar “todo el poder” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y “además garantizar la seguridad de todas las instalaciones con un plan nuevo”, dijo Maduro.

EEUU reacciona a designación de El Aissami

Las agencias de noticias reportan que Estados Unidos reaccionó ante la designación de El Aissami. Michael Kozak, portavoz del Departamento de Estado, declaró a la prensa:

«Poner a Tareck El Aissami, uno de los más buscados de la justicia estadounidense, al frente de la reestructuración de la industria petrolera de Venezuela, es como poner a un pirata a cargo de las fuerzas navales nacionales», fustigó.

Vale destacar que sobre El Aissami pesa una orden de captura internacional. En 2019 el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense lo incluyó en la lista de los diez hombres más buscados por narcotráfico.

“Se necesita más presión internacional para liberar al pueblo venezolano del narco-Estado de Maduro», completó Kozak.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Lobo cuidando ovejas! Carguito de El Aissami en Pdvsa saca chispas a muchos

Send this to a friend