Conectate con Nosotros

Venezuela

El régimen no ha dado declaraciones sobre este tema

Los 400 millones de dólares que el gobierno tiró a la basura ¡Todo en vano!

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
qué pasó con el satélite Simón Bolívar

¿Qué paso con el satélite Simón Bolívar? Es la pregunta que ronda en la mente de los venezolanos. Aquí te contamos todos los detalles.

A través de un comunicado el Ministerio de Comunicaciones anunció que el satélite Simón Bolívar presentaba problemas y eso podía interferir con la comunicación. El objetivo que tenía era brindarle independencia tecnológica a Venezuela.

El proyecto fue fabricado y puesto en funcionamiento en el año 2008. Según declaraciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones esto le costó al gobierno venezolano 400 millones de dólares.

La cadena oficialista Telesur afirmó en octubre del año pasado que “con la puesta en órbita del proyecto VENESAT-1 diversos sectores sociales de Venezuela se han beneficiado, a 11 años de la ejecución’’.


¿Qué paso recientemente con el satélite Simón Bolívar?

El pasado 13 de marzo se salió de su órbita y la falla se considera irrecuperable. Esto preocupa a los venezolanos porque podría significar cada vez más fallas en el acceso a Internet, telefonía y televisión.

“Beneficiaría a dos mil escuelas, diversos radares militares y bases de protección fronteriza tienen mayor acceso a Internet y elementos tecnológicos que facilitan la comunicación’’, expresó el régimen chavista sobre el proyecto.

El objetivo del satélite era permitirle a las personas humildes el acceso a Internet para poder recrearse y utilizarlo como una herramienta de estudio.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1230581390296702978

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Los 400 millones de dólares que el gobierno tiró a la basura ¡Todo en vano!

Send this to a friend