Skip to content

Estos fenómenos astronómicos te afectarán en febrero

¿afectará directamente a los cultivos y la pesca?

Una increíble Luna de Nieve entre otros fenómenos astronómicos ocurrirán este mes de febrero.

Entre el 8 y 9 de febrero la luna se verá un poco más llena que lo normal. Será la primera de cuatro superlunas que habrá este 2020. Si el clima está despejado este fin de semana, podrás ver una luna llena llamada Nieve por el clima invernal.

Luna de Nieve 2020 y otros eventos astronómicos

Luna de Nieve del 2020, también es conocida como Luna de Hambre, Luna de Hueso, y Luna de Tormenta. En la antigüedad se tenia la creencia que esta luna afectaba directamente a los cultivos y la pesca, pues “la energía” que emitía alteraba el comportamiento de las aguas y la tierra, según reseña Sputnik.

Así afecta el primer eclipse lunar a los signos del zodiaco
Será la primera de cuatro superlunas que habrá este 2020.

El 8 y 9 de febrero será visible la primera de cuatro superlunas en 2020, la segunda tendrá lugar el 9 de marzo, la tercera el 8 de abril —que dicen será la más fascinante del año— y la última el 7 de mayo; así que prepárate.

La Luna de Nieve no será el único espectáculo que nos ofrecerán los astros en febrero. Para el 18 de febrero, se podrá ver cómo Marte desaparece detrás de la Luna durante una hora, en un evento llamado ocultación, según la Nasa.

​Las ocultaciones Luna-Marte son visibles unas dos veces al año. Pero como los eclipses, tienes que estar en el lugar correcto en el momento adecuado para poder disfrutar de ellos.