Conectate con Nosotros

EEUU

La hermana de John F. Kennedy murió a los 92 años

Los Kennedy sufren otro duro golpe ¡Ella era la última!

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
Muerte de Jean Kennedy
Los hermanos Kennedy en 1961. FOTO: AP

Medios estadounidenses informaron sobre la muerte de Jean Kennedy Smith, la hermana del presidente John F. Kennedy.

La hermana del recordado presidente de Estados Unidos murió este jueves a los 92 años en su residencia en Manhattan, según confirmó su hija Kym Smith.

La integrante de la popular familia también hizo carrera en la política y se desempeñó como embajadora en Irlanda del Norte en la década de los 90 durante el gobierno de Bill Clinton.


Durante el ejercicio diplomático ayudó al proceso para poner fin a décadas de violencia entre católicos y protestantes en Irlanda del Norte y fue la primera mujer de esa generación de los Kennedy que aceptó un trabajo político.

Muerte de Jean Kennedy

Muerte de Jean Kennedy Smith otro golpe a la familia, acá en un evento en 2017. FOTO: AP

Muerte de Jean Kennedy Smith: La última hermana

La exembajadora era la última superviviente de una generación en la familia encabezada por John F. Kennedy, y que incluyó al presidente John F. Kennedy, los senadores Robert y Edward, la filántropo Eunice Shriver y Patricia Kennedy Lawford.

Nació el 20 de febrero de 1928 en Brookline (Massachusetts), la octava de los nueve hijos y la hija menor del exembajador Joseph y Rose Fitzgerald Kennedy.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los Kennedy sufren otro duro golpe ¡Ella era la última!

Send this to a friend