Conectate con Nosotros

Venezuela

Espiaban a opositores en Bogotá

¡Los pillaron! Capturan a miembros de las Faes en Colombia. Vea qué hacían

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
Detienen a tres miembros de las Faes en Colombia

Autoridades detienen a tres miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) del régimen de Nicolás Maduro en Colombia.

Este miércoles 11 de marzo autoridades detuvieron a tres supuestos miembros de las Faes en Colombia acusados de espiar a opositores venezolanos residentes en Bogotá. El operativo de captura se inició al confirmar la denuncia.

Según reportó el diario colombiano El Tiempo, en enero de este año, el Grupo de Articulación Operacional de Migración (GAO)  investigó la acusación de unos ciudadanos venezolanos que se encuentran en Colombia y que han sido víctimas de intento de atentado por no apoyar a Maduro.

Detienen a tres miembros activos de las Faes en Colombia

Según reseña el medio de comunicación colombiano, la investigación duró alrededor de tres meses para su verificación.

Gracias a las labores de inteligencia, los ciudadanos implicados en la denuncia fueron ubicados en Cundinamarca, donde se operaba una red de espionaje financiada y liderada desde Venezuela.

Cabe destacar que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) son principalmente señalados por realizar actividades de represión contra la oposición en Venezuela.


El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, ejecutó el operativo y pidió el apoyo del Ejército para la captura de los ciudadanos.

Culpables identificados

El Tiempo reseñó que el líder del acto fue identificado como Alejandro Olivares, quien trató de evadir las acusaciones presentando un comprobante de tramitación de cédula colombiana, que además adquirió de manera ilegal.

Sin embargo, durante la inspección las autoridades encontraron el carnet de las Faes que lo identifica como Oficial Jefe Adjunto del Jefe del Batallón Falcón. Los otros detenidos se identificaron como Wilnelmary Lourdes Callejas Navas y Herierv José Borja Pirona.

En horas de la tarde trasladaron a los detenidos al Aeropuerto Internacional de El Dorado en la ciudad de Bogotá. De allí se esperaba que fueran llevados hasta la frontera con Venezuela donde serán entregados a las autoridades del país.

Según fuentes dirigidas a El Tiempo, autoridades aseguraron que en los últimos meses ha aumentado la presencia de organizaciones criminales venezolanas en Colombia.

Entre ellas se encuentra “El Tren de Aragua”’ y ‘”Los Meleán”. Ambos grupos están dedicados a la extorsión, homicidio, secuestro y microtráfico de drogas.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1236106447886454786

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Los pillaron! Capturan a miembros de las Faes en Colombia. Vea qué hacían

Send this to a friend