Conectate con Nosotros

España

Letizia no se ha pronunciado al respecto

Los rumores sobre Leonor que desatarían un nuevo escándalo

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
sueldo de la princesa Leonor
Solo al asumir funciones reales podrá percibir una remuneración. FOTO: Google

Todo lo que tiene que ver con la monarquía española causa alboroto es por ello que los rumores referentes al supuesto sueldo de la princesa Leonor no son la excepción.

La heredera al trono siempre es noticia por lo que los medios están muy pendientes de todo lo que tiene que ver con ella y su hermana Sofía. Ambas han protagonizado más noticias desde que comenzó el confinamiento en España para evitar la propagación del coronavirus.

¿De cuánto es el sueldo de la princesa Leonor?

Un medio español se encargó de aclarar si la princesa Leonor cobra un sueldo. Esta información sobre la supuesta remuneración tanto de ella como de su hermana Sofía no es más que un simple chisme pues ninguna de las dos perciben algún salario.

“No es cierto. Ni ella ni la Infanta Sofía tienen ningún tipo de remuneración. Ninguna de las dos cobra nada”, dice la publicación.


El mismo medio publicó una imagen sobre el presupuesto de la Casa Real. La gráfica corresponde al presupuesto del 2018 prorrogado para el 2019.

sueldo de la princesa Leonor

Presupuesto correspondiente al 2018. FOTO: Cortesía

En la imagen se aprecian los sueldos del Rey Felipe, el de su esposa Letizia, y el sus padres Don Juan Carlos y Doña Sofía que serían abonados en 12 meses. Cabe destacar que las cifras corresponden a las asignaciones antes de que Felipe decidiera retirar los pagos a su padre por un escándalo de corrupción.

Por otra parte, en el presupuesto del 2017 tampoco figuraban Leonor y Sofía por ninguna parte.

Los rumores sobre el supuesto cobro de sueldo de Leonor comenzaron desde el 2014 cuando Felipe VI fue coronado como rey de España. Desde entonces se especuló que Leonor recibiría el dinero que le correspondía a su padre como Príncipe de Asturias.

“Leonor ganará 102.000 euros al año como Princesa de Asturias. Y los comedores escolares para niños desfavorecidos no se abrirán este verano por falta de presupuesto… Esto es España”, decía uno de los mensajes divulgados en una cadena de WhatsApp.

De acuerdo a los lineamientos de la monarquía española, Leonor cobrará un sueldo cuando alcance la mayoría de edad y una vez que jure su cargo ante la Corte.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Los rumores sobre Leonor que desatarían un nuevo escándalo

Send this to a friend