EP | MundoMundoLos tipos de pacientes con coronavirus: así lo vive cada uno

Los tipos de pacientes con coronavirus: así lo vive cada uno

La ciencia ha demostrado que existen cuatro tipos de pacientes con coronavirus y que cada uno de ellos experimenta la enfermedad de forma diferente.

John Wilson, presidente del Real Colegio de Médicos de Australasia y especialista en medicina respiratoria, clasificó a los pacientes contagiados de coronavirus en cuatro amplias categorías.

Los tipos de pacientes con coronavirus

Según esto, los menos graves son los “subclínicos”, quienes tienen el virus, pero no presentan síntomas de la enfermedad.

Seguido está el grupo de quienes contraen la infección solo en el tracto respiratorio superior, y solo padecen fiebre, tos u otros síntomas leves como dolor de cabeza.

“Esas personas con síntomas menores aún pueden transmitir el virus pero pueden no ser conscientes de ello”, advirtió el especialista.

Asimismo, el tercer grupo está conformado por las personas que desarrollan síntomas similares a los de la gripe, con fiebre alta, tos sostenida y dolor de cabeza severo.

Finalmente, el cuarto grupo está conformado por quienes desarrollan una enfermedad grave que puede incluir hasta neumonía, y el nivel de riesgo depende de la fortaleza del cuerpo.

“En Wuhan resultó que de aquellos que dieron positivo y buscaron ayuda médica, aproximadamente el 6% tenía una enfermedad grave”, explicó Wilson.

Los avances con el coronavirus han sido muchos, algunos estudios han indicado que la pandemia podrá extenderse por más de un año y medio.

 

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.