Skip to content

Los vínculos de El Gordo Mathías con el chavismo

Era proveedor de diferentes entes gubernamentales

Mathías Enrique Salazar Moure, conocido “Monstruo de Maracay” o “El Gordo Mathías”, tendría vínculos con el gobierno chavista.

El Gordo Mathías, quien presuntamente mantuvo secuestradas a tres mujetes por varias décadas en diferentes inmuebles del estado Aragua, era proveedor de entes gubernamentales en esa entidad.

Vínculos de El Gordo Mathías con el gobierno

La primera víctima que se conoció fue Morella, quien llevaba encerrada 31 años y logró escapar a finales de enero, denunciando a Mathías Salazar.

También fueron rescatadas Fanny y su hija María, ésta última es la hija de Mathías, quien supuestamente creció en cautiverio.

Mientras que la última en ser liberada fue Ana María, quien vivía en la casa materna del detenido y estaba legalmente casada con él.

¿A qué se dedicaba Mathías Salazar?

Hasta el momento se desconocían mayores detalles de su vida, como el sitio donde trabajaba o cómo lograba mantener a sus exparejas aisladas.

Al parecer, Salazar Moure fue a principios de los años 2000, un cliente VIP o Premium de una telefonía.

Para entonces era propietario de una empresa llamada Japón Autoparts CA, que estuvo activa entre 2003 y  2007,  luego con la empresa Inter Seal de Venezuela C.A.

Además se supo que por muchos años se dedicó a la venta y distribución de papel sellado y de seguridad para algunos entes públicos de Aragua.

Un empleado de la alcaldía de girardot lo confirmó: “Conocí a este tipo cuando nos distribuía el papel de seguridad para la impresión de licencias en la alcaldía de Girardot”.

“Él distribuía papel moneda de seguridad a todos los organismos públicos del estado Aragua y quién sabe si de otros estados”, agregó la fuente.