Skip to content

Luis Parra hizo un descarado viaje para favorecer a Maduro

Asistió como representante de Guaidó sin notificarlo a la embajada del gobierno interino

El viaje del diputado Luis Parra a Bulgaria tendría como propósito favorecer a Nicolás Maduro y al empresario ligado a hechos de corrupción, Alex Saab.

La embajadora de Juan Guaidó en Bulgaria, Estefanía Meléndez, afirmó a ALnavío que “el sistema de corrupción de Maduro también impacta en Europa” . Tiene pruebas de cómo el régimen, a través de Luis Parra, viajó a Sofía para lavarle la cara a Nicolás Maduro y al boliburgués Alex Saab.

Viaje de Luis Parra a Bulgaria buscaría favorecer a Maduro

Luis Parra visitó Sofía, capital de Bulgaria, en abril de 2019. Acudió como representante de la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó, y como jefe del subcomité Especial de Control Financiero de la Asamblea Nacional.

Por aquel entonces no se conocían los vínculos de Parra con Nicolás Maduro, pero comenzaron las primeras sospechas. ¿Quién financió su viaje a Europa? En la Asamblea Nacional no encontraban explicación ya que nunca aprobaron ese viaje. ¿Quién le gestionó la visita a Bulgaria? La embajadora de Guaidó en Sofía, Estefanía Meléndez, no fue notificada del viaje. Un viaje en el que Luis Parra contactó con el primer ministro, Boyko Borisov. ¿Para qué?

“Luis Parra fue a lavarle la cara a Maduro enviando unas cartas para el servicio de inteligencia financiera y para el primer ministro”, declaró Meléndez.

“Le dijeron que no había pruebas suficientes. Que estaba límpido. Afirmaron que Salva Food 2015, esa empresa en la que está metido Alex Saab, no estuvo relacionado con actividades ilegales”, agregó.

Salva Food 2015 es una empresa vinculada a Alex Saab, máximo exponente de la boliburguesía internacional, señalado y sancionado por Estados Unidos por ser el principal contratista de Maduro.

A través de Salva Food 2015, Saab se beneficiaba del programa CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Planificación) subvencionado de Maduro. Y presuntamente también se beneficiaba Luis Parra.

¿Cómo fue la maniobra de Luis Parra en ese viaje?

Meléndez tiene documentos que demuestran la maniobra de Luis Parra, quien viajó acompañado de Conrado Pérez, por entonces vicepresidente del Comité de Control Financiero Permanente, para ponerse en contacto con el primer ministro.

Estos documentos, disponibles en el Twitter de la embajadora, muestran que Luis Parra y Conrado Pérez concertaron una reunión en el Ministerio de Asuntos Exteriores el 12 de abril.

Conversaron con Emilia Stefanova, funcionaria del Departamento de América Latina del gobierno búlgaro.

Para evitar cualquier tipo de sospecha, Parra y Pérez dijeron que su causa era “restablecer la democracia en Venezuela” y “establecer un mecanismo de cooperación para la corrupción”.

La sorpresa viene luego, cuando se hace público el mensaje que Luis Parra manda al primer ministro, Boyko Borisov. En este se lee que la investigación sobre Salva Food 2015 “es improcedente, por tal motivo no se puede seguir llevando adelante ya que no se aportó ninguna prueba idónea y suficiente”.

Es decir: Luis Parra le dijo al gobierno de Bulgaria no investigara más el caso Salva Food 2015 que salpica a Alex Saab, Maduro y al propio Parra.

Fuente: ALnavío