Conectate con Nosotros

Venezuela

La pandemia es “la guinda” de la torta

Luis Vicente León advierte lo que pasará con los dólares en Venezuela

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
Ingresos en divisas en Venezuela
La entrada de divisas al país cae cada vez más. FOTO: Entorno Inteligente

Los ingresos en divisas en Venezuela terminarán con números muy desfavorables al terminar el año 2020, según Luis Vicente León.

El presidente de Datanálisis señaló en su cuenta de Twitter que la pandemia “es la guinda para una torta de 20 años de modelo primitivo y hostil frente al sector privado, único capaz de garantizar desarrollo y bienestar“.

Caída de los ingresos en divisas en Venezuela

El analista opina que las políticas erradas del régimen de Nicolás Maduro ya tenían al país en la debacle, pero que tras la crisis global por el coronavirus, la entrada de dólares a Venezuela caerá aún más.


Sin embargo, estimó que el sector estatal terminará más golpeado que el empresarial:

“Se estima que los ingresos en divisas caerán en 2020 en 50%, produciendo un colapso inédito en el flujo de caja. Sin embargo, es importante resaltar que la caída menos agresiva será la referida a ingresos no petroleros, que por primera vez superarán con creces a los petroleros”, dijo.

Sin embargo, aclaró que “la buena noticia es que la crisis pulveriza la capacidad de control económico del Gobierno y presiona una apertura inevitable”.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Luis Vicente León advierte lo que pasará con los dólares en Venezuela

Send this to a friend