Skip to content
Luis Vicente León le da contra el piso a Nicolás ¡Vea por qué!

Luis Vicente León le da contra el piso a Nicolás ¡Vea por qué!

Consideró que las recientes medidas económicas son inviables

El economista Luis Vicente León habló sobre las medidas de Nicolás Maduro frente a la crisis nacional por la llegada del coronavirus al país.

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este martes 24 de marzo que la única manera de que las empresas venezolanas sigan operando es que reciban el apoyo financiero externo, para lo que es necesario un acuerdo político nacional.

Luis Vicente León sobre medidas de Maduro: “Es inviable”

León hizo referencia a las medidas anunciadas por Maduro para atender la emergencia por el coronavirus en el país y las calificó de “inviables”.

Es inviable plantear estrategias de emergencia económica decretando sólo apoyos que se recargan sobre el sector privado… Eso sólo acelerará la crisis”, escribió.

Del mismo modo recordó la necesidad de un plan de emergencia que soporte los procesos productivos de la empresa privada para garantizar sus operaciones.

“La única manera de mantenerse activas para garantizar producción, importación, distribución y comercialización es tener un Plan de Emergencia que soporte sus procesos productivos”.

A su juicio, las empresas venezolanas vienen de años de depresión económica por lo que su margen de maniobra está muy comprometido.

Es por esto que la economía venezolana requiere medidas iniciales de supervivencia que pasan por la flexibilización tributaria, reducción del encaje legal, combustible y liberación operativa.