Skip to content

¡Luto! Confirman muerte del rey de las telenovelas Raúl Amundaray

Adiós al eterno galán de la TV

La información sobre la muerte de Raúl Amundaray era confusa, pero ahora se confirma el fallecimiento del actor a sus 82 años en Houston.

Luego de los rumores en redes sociales sobre la muerte del reconocido actor, Raúl Amundaray, se pudo confirmar por medio de su esposa que, tras estar grave de salud, el artista falleció. El actor de 83 años murió el día de hoy, 21 de enero, en Houston, Estados Unidos.

Confirman muerte del actor Raúl Amundaray

A través de la red social en Twitter el periodista Simón Villamizar confirmó la triste noticia: el actor murió.

Explicó: “Apenas leímos la noticia en redes, llamamos a la esposa de Raul Amundaray. Nos informó que era falso, pero que su estado de salud era grave y que se encontraba reunida con sus familiares. Ella acaba de llamar a mi productora para informar, muy avergonzada, que sí murió”.

Las novelas del actor Raúl Amundaray

El actor alcanzó la fama internacional por su participación en la radionovela El derecho de nacer. Amundaray ya era el galán de la novela venezolana antes de que la televisión llegara al país. Su rol de Albertico Limonta causó impacto en la población.

En los años 50, cuando Venezuela daba el salto del mundo rural al urbano, Raúl Amundaray conmovía a la audiencia con sus primeros personajes en las radionovelas.

Su participación como “Alejandro Ascanio” en la telenovela Cristal, de RCTV, también marcó pauta en la televisión venezolana.

Desmienten muerte de Amundaray

Más temprano, la esposa del actor había desmentido los rumores de su muerte. Luego de los comentarios por redes sociales sobre la muerte del eterno galán, su esposa, Keyla Díaz, desmintió y reveló que éste se encontraba delicado de salud.

Fuente: La Patilla