EP | MundoVenezuelaMadrugonazo de sismos en Venezuela este 13 de julio (Detalles)

Madrugonazo de sismos en Venezuela este 13 de julio (Detalles)

Una cadena de temblores mantienen en zozobra al país. La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó dos sismos en Venezuela este 13 de julio en los estados Yaracuy y Portuguesa, ambos de mediana intensidad.

Más detalles de los sismos en Venezuela este 13 de julio

De acuerdo a la información divulgada por Funvisis en su cuenta de Twitter, el primer movimiento se registró a 34 kilómetros al oeste de Aroa, estado Yaracuy, y tuvo una magnitud de 3.1 en la escala de Richter. Este evento ocurrió a las 3:43 de la madrugada y tuvo una profundidad de 12.1 kilómetros.

De igual manera se obtuvo información de un segundo movimiento de 4.2 grados de magnitud ocurrido a 14 kilómetros al suroeste de Biscucuy, en el estado Portuguesa. El mismo tuvo una profundidad de 9.5 kilómetros y se sintió a las 4:42 de la madrugada.

No se reportaron daños ni víctimas que lamentar por ambos hechos.

“Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional”, dice el organismo que a la vez recomienda mantener la calma.

La mañana de este domingo 12 de julio también se registró un movimiento de 5.2 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro de localizó al norte de Guanare en el estado Portuguesa.

Usuarios de las redes sociales indicaron que dicho sismo se sintió en varios estados centrales del país. Aunque fue de mayor intensidad tampoco se reportaron daños.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.