Conectate con Nosotros

Venezuela

Continuará el sistema 7+7 en el país

Maduro anunció nuevas medidas económicas en plena cuarentena

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
medidas económicas de Nicolás Maduro
Las nuevas medidas económicas se mantendrán hasta diciembre. FOTO: Google

El pasado miércoles 26 de agosto se anunció la extensión de las medidas económicas de Nicolás Maduro en medio del estado de alarma en el país debido a la pandemia por el coronavirus.

El régimen de Maduro planea “proteger” la economía pese a la interrupción de muchos sectores desde que inició la cuarentena.

Ratifican medidas económicas de Nicolás Maduro

El mandatario fortaleció las acciones que ha implementado para beneficiar el sector económico.

  • La “protección social” se mantendrá en la mediana y pequeña industria con el pago de las nóminas de las empresas y los bonos para los trabajadores independientes.
  •  Se extenderá la prohibición de ejecutar las garantías de créditos hipotecarios. Es decir, las entidades que otorgaron créditos no podrán ejercer acciones para cobrarlos.
  • Se mantienen prohibidos los desalojos de viviendas y locales alquilados.

Anuncio para microempresarios

Maduro también detalló nuevas medidas de apoyo para pequeñas y medianas empresas.


  • Las nuevas microempresas que se creen desde el 26 de agosto hasta 3 meses luego de superada la pandemia, no pagarán tasas en Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) ni en el registro mercantil.
  • Las nuevas microempresas que se creen hasta 6 meses luego de superada la pandemia, no pagarán impuesto sobre la renta ni patente por los ingresos generados hasta el 31 de diciembre de 2020, siempre que estén al día con el pago de impuestos y cumplan con los requisitos exigidos.

Diseño de plan para el registro de nuevas empresas

Por otro lado, Maduro solicitó a la Vicepresidencia Económica diseñar un plan para simplificar los trámites correspondientes para abrir empresas.

Según informó, el lapso de apertura no debe ser mayor a 30 días y buscarán simplificar el procedimiento del Registro Mercantil.

Cabe destacar que el líder oficialista reconoció que Venezuela es el segundo país que más tarda en realizar procesos de registros.

En este sentido, anunció que el pago de Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) que se realiza de forma semanal, ahora se pagará quincenalmente.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Maduro anunció nuevas medidas económicas en plena cuarentena

Send this to a friend