Conectate con Nosotros

Venezuela

Podría estar manipulando los datos

¿Maduro esconde la cifra real del coronavirus? Este reporte es grave ¡Vea!

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
Maduro sobre cifras de coronavirus

Un profesor de la Universidad de Johns Hopkins asegura que Nicolás Maduro podría estar mintiendo sobre las cifras reales de coronavirus en Venezuela.

Francisco González, profesor de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad de Johns Hopkins de Nueva York, aseguró que existe un contraste sobre lo que pasa en América Latina y el resto del mundo. Asegura que no es creíble que en países como México, Nicaragua y Venezuela se reporten tan pocos casos en comparación con sus vecinos más cercanos.

El Dr. González indicó para un trabajo publicado por DW que a los epidemiólogos les asombran las cifras que estos países presentan.


“A los epidemiólogos de Johns Hopkins les sorprenden las cifras que se reportan desde América Latina. Sobre todo aquellas suministradas por Venezuela, Cuba, Nicaragua y México. Son bajas. Los expertos de la Johns Hopkins consideran que los “datos son erróneos”, así lo detalló en el reporte.

Maduro podría estar manipulando las cifras de coronavirus

González asegura que estas cifras erróneas pueden tener como fin una manipulación de razones políticas.

“No es coincidencia que, por ejemplo, en México, Nicaragua, Venezuela o Cuba haya un clima de polarización política o brotes de inestabilidad. La cuestión ahí no es cómo manejar la pandemia. Ya que son regímenes que están contra la pared necesitan, entonces, manipular la información de manera propagandística para intentar minimizar la crítica y no echarle más gasolina a un fuego que ya está encendido. A estos Gobiernos les da miedo que la población piense que se está perdiendo el control”, destacó.

Según los datos de la Universidad de Johns Hopkins, Lationamérica ha registrado 400.000 contagios, pero existe una diversidad de países y las diferencias son muy significativas, lo que lleva a pensar que en algunas regiones se manipula la información por razones políticas.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Maduro esconde la cifra real del coronavirus? Este reporte es grave ¡Vea!

Send this to a friend