Conectate con Nosotros

Venezuela

El líder del chavismo extiende de nuevo el control

Maduro extiende decreto de estado de emergencia ¿Qué están tramando?

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
Maduro renueva el estado de emergencia

Maduro renueva el estado de emergencia por dos meses y todos se preguntan la razón de la quinta extensión del decreto presidencial.

El pasado lunes 4 de mayo entró en vigencia a través de la Gaceta Oficial número 6534 un nuevo Estado de Excepción y Emergencia Económica en todo el país por 60 días más. La administración del régimen de Nicolás Maduro la decretó.

En el documento se recalca que la medida se debe a la disminución del ingreso petrolero, y que con el fin de “fortalecer la economía’’, el líder oficialista podrá imponer normas excepcionales.


La autorización de negociaciones internacionales con cargo al tesoro nacional y otras fuentes de financiamiento están permitidas para que se realicen. Maduro puede aprobar y suscribir contratos para la obtención de recursos que lo financien.

¿Por qué Maduro renueva el estado de emergencia económica?

Este decreto le permite tener completa disposición de los fondos de reserva del país, además de que los bienes y mercancías de empresas privadas pasan a estar bajo su control. Su objetivo es “garantizar el abastecimiento y el precio justo de los productos’’.

Maduro renueva estado de emergencia

Gaceta Oficial

“A fin de que el Ejecutivo Nacional adopte las medidas urgentes, efectivas, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida’’, explica un extracto del documento.

La Gaceta Oficial 6534 es la quinta extensión que hace la administración de Nicolás Maduro del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica. El primero fue implementado en el año 2016 con el aval del Tribunal Supremo y el rechazo de la Asamblea Nacional.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Maduro extiende decreto de estado de emergencia ¿Qué están tramando?

Send this to a friend