Venezuela
El madurismo se queda sin amigos en Sudamérica
Maduro perdió un gran aliado
Una mala noticia embarga al régimen venezolano. Nicolás Maduro acaba de perder un aliado con la elección de un nuevo presidente en Surinam.
Chandrikapersad Santokhi líder del Partido de la Reforma Progresista (VHP) es ahora el nuevo presidente de Surinam, sacando del poder al ex militar Desi Bouterse, fiel colaborador del madurismo.
Bouterse comenzó a perder poder político después de que a su partido le fuera arrebatado la mayoría del parlamento en las elecciones del 25 de mayo.
Con un nuevo presidente en Surinam Maduro pierde un aliado
Esto representa un cambio histórico para el país de América del Sur y a la controvertida figura del exmilitar quien participó en un golpe de estado hace décadas y se le acusa del asesinato de opositores.
Chandrikapersad «Chan» Santokhi asumirá su cargo el 16 de julio de 2020. FOTO: La Patilla.
El antiguo líder rebelde Ronnie Brunswijk, de 61 años de edad fue elegido por la Asamblea Nacional para el puesto del vicepresidente.
Con este cambio de gobierno Maduro pierde el apoyo del último gobierno de América del Sur que lo reconoce como presidente. Hay que recordar que Argentina mantiene una posición neutral.