Conectate con Nosotros

Venezuela

También habló de la modalidad de las clases

Maduro pone en aprietos a Conatel para el inicio del año escolar

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
cuándo inicia el nuevo año escolar
El mandatario hizo el anuncio este jueves 9 de julio. FOTO: Prensa Presidencial

En los últimas días mucho se ha dicho sobre las actividades académicas en el país, pero finalmente este jueves 9 de julio Nicolás Maduro reveló cuándo inicia el nuevo año escolar 2020-2021. También dio una orden a Conatel referente a este tema

¿Cuándo inicia el nuevo año escolar 2020-2021?

El mandatario anunció que el nuevo período escolar arrancará el próximo 16 de septiembre. Las actividades continuarán con la modalidad a distancia debido a la propagación del coronavirus en el país.


“El año escolar comienza el 16 de septiembre, así que tendrán desde ahora hasta ese día de vacaciones. Anunciaremos planes vacacionales y recreacionales para ese período”, señaló.

De igual manera reiteró que la modalidad a distancia, con el plan “Cada familia una escuela”, se mantendrá “hasta nuevo aviso”, con lo cual se descarta que el Gobierno tome en cuenta la propuesta de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep) de dar clases semipresenciales.

Maduro indicó además que se apoyarán en las plataformas tecnológicas para el inicio del nuevo año escolar. Ante esto dijo que giró instrucciones a Conatel para el mejoramiento del servicio de Internet en Venezuela.

“Vive Tv será plataforma multimedia para el sistema educativo venezolano”, señaló.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Maduro pone en aprietos a Conatel para el inicio del año escolar

Send this to a friend