EP | MundoVenezuelaMaduro queda expuesto y esta carta lo confirma ¡Imperdible!

Maduro queda expuesto y esta carta lo confirma ¡Imperdible!

La carta de Nicolás Maduro a EEUU intenta que el pueblo norteamericano se ponga de su lado. Espera evitar los planes que la administración de Trump puso en marcha esta semana.

Este domingo se conoció el contenido de la carta de Nicolas Maduro “al pueblo de Estados Unidos”. En la misiva el líder socialista pidió a los norteamericanos que no acepten un conflicto bélico contra Venezuela. El líder chavista está en la mira de las autoridades de EEUU.

La carta manifiesta que los planes de Donald Trump para Venezuela son “sangrientos”. A través del mensaje, el régimen respondió a la orden de Estados Unidos de movilizar su “artillería” naval en el Caribe para luchar contra el narcotráfico.

La carta de Nicolás Maduro a EEUU es su respuesta

El mandatario rojito también destacó en su carta que la orden de Trump sobre el despliegue militar corresponde a una amenaza contra el país. Señaló que Trump quiere una guerra contra Venezuela.

Recalcó que mientras “el mundo está paralizado intentando controlar una pandemia (por el COVID-19)”, el Gobierno de Trump “ha ordenado el despliegue militar más grande de Estados Unidos en la región en 30 años con el fin de amenazar a Venezuela“.

“Les pido (a los estadounidenses) con el corazón en la mano, que no permitan que su país se vea arrastrado, una vez más, a otro conflicto interminable, otro Vietnam u otro Irak, pero esta vez más cerca de casa”. Manifestó

Advirtió que Trump  quiere”alcanzar sus objetivos electorales”. Resaltó que todo forma parte de una cortina de humo para ocultar el improvisado manejo de la pandemia de coronavirus en su país”.

Medidas de Estados Unidos contra Nicolás Maduro

En las últimas semanas EEUU incrementó el cerco al régimen chavista. El Departamento de Justicia fijó una gran recompensa por información que ayude a encarcelar a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y otros miembros del oficialismo.

Igualmente, esta semana el presidente Donald Trump hizo un anunció que cayó como balde de agua fría en el régimen de Maduro. El mandatario norteamericano dio la orden de duplicar el número de barcos militares para combatir el tráfico de drogas en el Caribe con énfasis en Venezuela y México.

“Estamos desplegando destructores navales, barcos de combate, helicópteros, aviones de la fuerza aérea para labores de vigilancia y patrullas de la Guardia Costera, duplicando nuestras capacidades en la región”, afirmó Trump en una comparecencia en la que apareció junto a los militares de su Gobierno. Dijo en esa oportunidad.

Maduro respondió y prometió que desataría la furia boliviana mientras que el pasado viernes movilizó piezas de artillería para “hacer frente a un conflicto armado” .

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.