EP | MundoVenezuelaMaduro quedará nocaut: Sepa por qué el FMI rechazó prestarle $5 mil...

Maduro quedará nocaut: Sepa por qué el FMI rechazó prestarle $5 mil millones

Nicolás Maduro solicitó un préstamo de emergencia al FMI para obtener fondos para combatir el coronavirus, pero la respuesta del organismo no fue la que esperaba.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro durante su presidencia ha fustigado en reiteradas ocasiones al Fondo Monetario Internacional, al que culpa de crisis socio económicas en los países donde el ente otorga préstamos. Sin embargo, este martes el líder del régimen solicitó al FMI una suma millonaria para ayudar a enfrentar la crisis del Covid-19 en Venezuela.

FMI niega préstamo a Nicolás Maduro

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rechazó la solicitud de ayuda del gobierno venezolano, que pedía 5,000 millones de dólares. El órgano con sede en Washington excusó su rechazo alegando que existen dudas sobre la autoridad del mandatario.

“Desafortunadamente, el Fondo no está en condiciones de considerar esta solicitud”, dijo un vocero del organismo a AFP.

“El compromiso del FMI con los países miembros se basa en el reconocimiento oficial del gobierno por parte de la comunidad internacional, como se refleja en la membresía del FMI. No hay claridad sobre el reconocimiento en este momento”, aclaró.

El canciller Jorge Arreaza fue quien anunció que el gobierno chavista había hecho la solicitud al FMI. Lo dijo en su cuenta de Twitter.

 

Vale recordar que la legitimidad del Ejecutivo venezolano está en entredicho para muchos gobiernos desde el 23 de enero de 2019. En esa fecha el presidente del Parlamento controlado por la oposición, Juan Guaidó, se declaró mandatario interino por considerar fraudulenta la reelección de Maduro en 2018.

Muchos países lo reconocen como tal, y desconocen a Maduro. Esta dualidad es la que hace al FMI rechazar el préstamo.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.