EP | MundoVenezuela¡Maduro quedó frío! Golpe fulminante en la OEA

¡Maduro quedó frío! Golpe fulminante en la OEA

Un nuevo golpe llegó para el régimen de Nicolás Maduro, la Reelección de Almagro en la OEA es un hecho.

Este viernes en la mañana se dio a conocer la noticia. El actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, ganó las elecciones para seguir en frente del organismo durante cinco años más.

La reelección de Almagro en la OEA

A través de un video en la cuenta oficial de Twitter, se publicó que Luis Almagro ganó nuevamente las elecciones como Secretario General de la OEA.

Recibió el apoyo de 23 de los 34 miembros activos de la OEA (Cuba es parte del ente, pero no participa desde 1962), mientras que 10 países respaldaron a María Fernanda Espinosa.

No obstante, la candidatura de Espinosa estuvo respaldada por Antigua y Barbuda y San Vicente y las Granadinas, dos de los países caribeños más cercanos al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Sin embargo, la reelección no le hará gracia a Maduro, pues sus aliados apoyaron a Almagro, que es su detractor.

El representante permanente de Ecuador en la OEA, Carlos Alberto Játiva, ejerció de presidente de la reunión y anunció los resultados finales.

“Ha sido elegido como secretario general de la OEA el señor embajador Luis Almagro Lemes”, reveló.

Polémica elección en la OEA en plena pandemia

Asimismo, la votación fue en carácter secreto, en una Asamblea General extraordinaria de la OEA marcada por la polémica. 

“La organización decidió limitar la asistencia por el virus”, afirmaron.

Esto se debe a que un grupo de países, entre ellos México y 13 miembros de la Comunidad del Caribe, pidieron que se aplazara debido a la alerta por la pandemia de coronavirus.

Por estas razones, la contrincante de Almagro no pudo estar en la Asamblea. Una fuente cercana a María Fernanda Espinosa aseguró a EFE que limitó su presencia debido a la amenaza de Covid-19.

Por otra parte, esta vez Almagro recibió el apoyo de 23 de los 34 miembros activos de la OEA, a diferencia de la primera vez que presentó su candidatura donde obtuvo 33 de los 34 votos.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1236043244670238721

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.