Conectate con Nosotros

Venezuela

Aseguró que hay un plan especial para los que retornan al país

Maduro se lava las manos por declaraciones sobre los “trocheros”

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
declaraciones de Maduro sobre migrantes venezolanos
El mandatario culpó a los migrantes que retornan por el brote de coronavirus. FOTO: @NicolasMaduro

Unas recientes declaraciones de Maduro sobre migrantes venezolanos desató la polémica. El mandatario se refirió a quienes regresan al país de manera ilegal como “trocheros” y los culpó por el aumento de casos positivos de la covid-19.

Polémicas declaraciones de Maduro sobre migrantes venezolanos

Ante el revuelo que se desató por sus palabras, Nicolás Maduro salió de nuevo al paso para “retractarse” y aclarar qué fue lo dijo en referencia a los criollos que se devuelven al país por las trochas clandestinas debido a la pandemia.

“Nunca dije lo que la televisora española puso en mi boca. Yo lo que dije, y lo que creo, y lo que sé que es verdad, es que la entrada ilegal por trochas clandestinas, auspiciadas por el gobierno de Colombia y narcotraficantes a lo largo de 2.200 km por el Zulia, Apure, Táchira, la entrada de 30.000 connacionales llevó a que esos trocheros promovidos por el gobierno de Colombia a través de trochas infectara a buena parte de las ciudades del país, y ya lo hemos comprobado”, dijo el mandatario.

Posteriormente, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Maduro señaló que más de 70 mil personas han retornado al país “de forma legal” e indicó que “a todos los recibimos con amor y les brindamos toda la atención necesaria para proteger su salud”.


Durante una cadena nacional de radio y televisión, Maduro aseguró que tienen un plan especial de atención para los que retornan al país. Agregó que les realizarán las pruebas diagnósticas y en caso de que estas sean negativas posteriormente serán trasladados hasta sus hogares.

Sin embargo, hay quienes han denunciado que no reciben la atención necesaria en los puntos de control destinados por el Gobierno.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Maduro se lava las manos por declaraciones sobre los "trocheros"

Send this to a friend