Conectate con Nosotros

Venezuela

Una medicina creada en los años 80 serviría para atender el brote, según Maduro

Maduro se prepara para combatir el coronavirus: esto es lo que trajo de Cuba

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Medicina de Maduro para el coronavirus

Una medicina de origen cubano es lo que ofrece Nicolás Maduro para combatir el coronavirus en caso de que llegue algún contagio a Venezuela.

Nicolás Maduro informó que su administración cuenta con unidades de una medicina denominada Interfenón cubano alfa 2B (IFRrec) con la asegura que pretende tratar los posibles casos de coronavirus que se registren en Venezuela.

La medicina de Maduro para el coronavirus

En declaraciones televisadas por VTV, Maduro señaló: “El Interferón cubano ya está en Venezuela para atender aquellos pacientes que pudieran presentar casos”.

El medicamento es un antiviral que eleva las defensas de cuerpo y, según Maduro, sirve para tratar el coronavirus.

Interferón es una medicina creada en 1984 con el inicio del Polo Científico Cubano, convirtiéndose en el primer fármaco de biotecnología cubana.


Por su parte, el jefe de la Misión Médica Cubana en Venezuela, Julio García, informó que cuentan con más de 10.000 unidades de esta medicina gracias al convenio Cuba-Venezuela.

Del mismo modo, García agregó: “El interferón está entre los 10 medicamentos que el gobierno chino ha aprobado para darle tratamiento a los pacientes enfermos de coronavirus”.

Y sumó: “Se plantea que más de 3.500 pacientes han salvado su vida con este medicamento en China”.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1215783359479197697

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Maduro se prepara para combatir el coronavirus: esto es lo que trajo de Cuba

Send this to a friend