Conectate con Nosotros

Venezuela

Le podría dar “jaque” a la promoción de Diosdado Cabello

Maduro se prepara para un cambio en el Alto Mando Militar

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
cambio del Alto Mando Militar
Este 5 de julio se conmemora la firma del Acta de Independencia de Venezuela. FOTO: Prensa Presidencial

En víspera de la conmemoración de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela el próximo 5 de julio, Nicolás Maduro se enfrenta a un gran dilema sobre el cambio del Alto Mando Militar.

La periodista Sebastiana Bárraez indicó en su artículo publicado en Infobae que Maduro estaría considerando cambiar o no a dichos militares.

¿Viene un cambio del Alto Mando Militar?

En caso de que Nicolás Maduro acceda al cambio del Alto Mando Militar habría que ver si se atreve a dejar por fuera a los efectivos de la promoción de Diosdado Cabello que han tenido algún tipo de poder dentro de la estructura de mando político y militar.


Una de las figuras fuertes dentro del Alto Mando es Vladimir Padrino López quien ocupa el cargo de ministro de la Defensa.

“Todo indica que por ahora no va a sustituir al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, porque no se vislumbra a nadie para sustituirlo y no agitar el mundo militar, aun cuando debió salir de baja en el año 2014″, dice la periodista en su artículo.

Lo cierto es que con los ascensos militares Maduro tiene la oportunidad de dejar por fuera a algunos hombres poderosos que pertenecen a la promoción de Cabello.

Algunos de esa promoción son el mayor general Alexis José Rodríguez Cabello, actual comandante general del Ejército. Y otro que está en el Alto Mando Militar, el mayor general Jesús María Mantilla Oliveros.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Maduro se prepara para un cambio en el Alto Mando Militar

Send this to a friend