EP | MundoVenezuela¡Maduro ya no puede más! Imponen toque de queda 

¡Maduro ya no puede más! Imponen toque de queda 

El Gobierno de Maduro impone toque de queda para “evitar la entrada de paramilitares” y reforzar el control sanitario en plena crisis por el coronavirus

La noche de este lunes 6 de abril, el Gobierno de Nicolás Maduro anunció la imposición del toque de queda pero la medida abarca a un solo estado del país. La información la dio a conocer Jorge Rodríguez durante una cadena nacional.

Con esta nueva medida se busca “evitar la entrada de paramilitares” y además para reforzar el control sanitario en plena crisis por el coronavirus.

El toque de queda solo se llevará a cabo en los municipios Simón Bolívar y Ureña, en el estado Táchira, fronterizos con Colombia. La medida entra en vigencia desde las 4:00 de la tarde de este martes hasta las 10:00 de la mañana del sía siguiente, por lo que no habrá ningún tipo de circulación en ese horario.

“Denunciamos que factores de poder que hacen vida en el Gobierno de Colombia están tratando de colar paramilitares, desertores y mercenarios para entrar y traer problemas a Venezuela (…) Hoy (ayer lunes) capturamos a tres paramilitares y un mercenario”, dijo el ministro de Comunicación.

Rodríguez explicó que los venezolanos deberán retornar por los pasos fronterizos entre Venezuela y Colombia en el horario habilitado para el tránsito.

De igual manera anunció que aquellas personas que ingresen al país por esta vía se les practicará la prueba para detectar la Covid-19. Además quedarán aislados por 14 días en el estado Táchira.

Hasta este lunes 7 de abril habían 165 casos positivos y siete personas fallecidas por la enfermedad.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.