Skip to content

Maestra “pervertida” hacía créditos extras con dos de sus alumnos (Detalles de impacto)

Enfrenta a una sentencia de 90 años de cárcel

Otra maestra pervertida paga por sus delitos en EEUU. La mujer de 26 años, tuvo relaciones sexuales con dos de sus estudiantes de educación especial menores de edad.

Las autoridades de seguridad identificaron a la culpable como Kathryn Houghtaling, quien cometió el delito con dos jóvenes de 16 y 17 años entre el primero de noviembre y el 31 de diciembre del 2019.

Los detalles del caso de la maestra pervertida en EEUU

El comunicado policial reportó que uno de sus encuentros tuvo lugar en un automóvil, mientras otros alumnos observaban. El otro ocurrió en la casa del estudiante, ninguno de ellos tuvo lugar en las instalaciones de la preparatoria.

Al parecer, Houghtaling dio a uno de los menores Xanax, o alprazolam, un fármaco que suele prescribirse para tratar la ansiedad y que funciona como una droga. 

La denuncia la realizó uno de los padres tras ver un video donde la maestra aparecía en una fiesta con sus alumnos.

La Comunidad de Escuelas de Rochester en Minesota despidieron a la profesora de biología hace más de un año luego que una investigación interna revelara “conductas inapropiadas” con sus estudiantes durante sus horas fuera de la escuela. La arrestaron luego de que la escuela contratara un abogado. Después fue liberada con la condición de quedarse lejos de cualquier escuela.

“Las acusaciones son serias; involucran estudiantes. Uno recibía lecciones de Ms. Houghtaling. Involucran varios actos sexuales en más de una locación, en más de una ocasión y en al menos dos meses del año pasado”, señaló la Jueza Lisa Asadoordian. “La corte está muy preocupada sobre la relación profesora-estudiante que se denuncia en estas acusaciones”.

La mujer escuchará su sentencia el próximo 3 de marzo. La maestra enfrenta a castigo de alrededor de 15 años por cada uno de los cargos se estima que podría recibir una sentencia de hasta 90 años de cárcel.