Conectate con Nosotros

Venezuela

El opositor violó la medida del TSJ chavista

Magistrado rojito promete cárcel para Juan Guaidó 

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
colectivos atacan camioneta de Guaidó

¡Guaidó preso! Eso es lo que le espera al dirigente opositor cuando pise suelo venezolano tras su gira internacional. Así lo hizo saber un magistrado rojito.

Juan Carlos Valdez, magistrado suplente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tienen en la mira a Juan Guaidó y promete cárcel para él. El funcionario rojito cree que el opositor debe ser capturado una vez que regrese y pise suelo venezolano.

Valdez argumenta que el Presidente Encargado de Venezuela violó la medida que le prohibía salir del país, por lo que no descarta ver a Guaidó preso pronto.

“Lo que legalmente debería ocurrir es que al poner un pie en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, el señor Guaidó debería ser capturado y continuar su proceso judicial privado de libertad, en respeto a las leyes y en respeto al país en términos generales”, expresó el jurista.

Como se recordará, Juan Guaidó salió de Venezuela el pasado 19 de enero. Fue precisamente en Colombia donde inició su gira que luego continuaría por países europeos. El opositor logró burlar la seguridad y solo se supo de su viaje cuando el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció su encuentro con él.


El 29 enero de 2019, el TSJ ordenó la prohibición de salida del país al dirigente opositor, por las investigaciones que ese organismo inició en su contra, luego de ser proclamado seis días antes “presidente encargado” de Venezuela.

Para Valdez queda claro que Guaidó se puede “fugar” en cualquier momento del país sin que rinda cuentas a la “justicia chavista”.

“Esa transgresión no es propiamente un delito, pero es una actitud de desacato que merece la sanción más obvia, que es la privación de libertad, porque a él se le impide la salida del país precisamente para no apresarlo, juzgarlo en libertad, pero no se puede salir de esa área, entonces ya el tribunal no tiene razones para presumir que él no se va a querer fugar”, indicó Valdez.

Esta no es la primera vez que el también presidente de la Asamblea Nacional desacata la medida impuesta por el TSJ. En febrero del 2019 el diputado desobedeció la orden al ir a Colombia para participar en la reunión del Grupo de Lima. También cruzó la frontera para participar en el concierto “Venezuela Aid Live”.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1222336684198678533

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Magistrado rojito promete cárcel para Juan Guaidó 

Send this to a friend