Skip to content

¿Mano dura? Lo que le espera al “Gordo Mathías” por sus delitos

¡Justicia!

A través de un comunicado del ministerio público, se logró conocer los delitos que se le imputan a Mathías Enrique Salazar Mouture mejor conocido como el “Gordo Mathías” por mantener cautivas a cuatro mujeres.

El hombre de 56 años, que secuestró a cuatro mujeres y las mantenía cautivas en casas diferentes pagará por su crimen en la sede de la policía regional, ubicada en Maracay.

Le puede interesar: Sospechosa movida en el caso de el Gordo Mathías ¡Entérese!

Los delitos que le imputan al Gordo Mathías

Según la información divulgada por el organismo del Gobierno se le imputó por presuntamente incurrir en los delitos de violencia psicológica, amenaza, violencia sexual y esclavitud sexual.

El pasado 24 de enero,una de sus víctimas de quien solo se conoce el nombre de Morella, logró escapar de su cautiverio y denunció su secuestro por más de 30 años.

En su momento, Morella confesó que el “Gordo Mathías” mantenía relaciones sexuales con ella a cambio de comida y agua.

Según una publicación de Crónica Uno, Morella desapareció el 23 de diciembre de 1988. Mathías fue quien se la llevó: eran pareja, y él la convenció de escapar juntos. Ocurrió cuando ella tenía solo 17 años y apenas se había graduado de bachiller en Valencia. Mathías tenía 23.

“El Gordo Mathías”, también hizo vivir un calvario a otras tres mujeres. A una de ellas la raptó hace 23 años, y tuvo una hija con ella. La hija de 20 años también vivió los maltratos de su padre. Las mantenía en otra torre del conjunto residencial donde estaba cautiva Morella.

Otra víctima es su actual esposa: la tuvo retenida por 32 años en su casa materna del sector El Limón de Las Mayas en Maracay. Su madre fue cómplice, era quien la vigilaba.