Skip to content

¡Mansito! Cae general de la GNB con bultos de drogas

El detenido aseguró que trabaja en logística del Ejército en la Comandancia General

Se conoció que un general de la GNB detenido con droga quiso burlar los controles para evitar se arrestado con su cargamento. La “joya castrense” fue interceptada en una alcabala.

El sábado 25 de enero, en el estado Bolívar se registró una situación irregular con un «supuesto general» de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El funcionario responde al nombre de Eli Raul Lugo Estrada fue detenido luego de pasar la voz de alto de una alcabala. Esta está ubicada en Santa Rosalia municipio Cedeño del estado.

Se pudo conocer que cuando se le ordenó detener el vehículo, el ciudadano manifestó que era general y continuó la marcha sin detenerse. Los efectivos militares de la alcabala llamaron inmediatamente a los efectivos de la alcabala de la GNB, ubicada en la población de Maripa municipio Sucre del estado Bolivar, para alertarlos sobre el vehículo que se había ido sin detenerse.

General de la GNB detenido con droga

Se pudo conocer que al vehículo tipo Toyota lo esperaron aproximadamente a las 09:45 hrs al detenerse los efectivos militares identificaron a dos personas de uniforme. El conductor con jerarquia de S1 de la GNB y el copiloto portaba grado de General de Brigada. Cuando se le pidió la documentación no presentó ninguna.

En ese sentido uno de los funcionarios de la alcabala, al ver el interior del vehículo, detectó unos bultos color negro y en ese momento el conductor del vehículo se da la fuga. Los funcionarios efectuaron unos disparos al caucho trasero del copiloto y salieron en persecución. Al detenerse el vehículo el supuesto general salió en carrera hasta una vivienda y la otra persona se dirigió hacia una zona boscosa. El supuesto general lo llevaron hasta el comando de la GNB de Maripa donde aseguró ser general y que trabaja en logística del Ejército en la Comandancia General.

Ante esta situación se conformó comisión mixta del Ejército Bolivariano y la GNB para realizar operaciones de rastreo y busqueda para dar con la captura del otro presunto militar.

Detenido
Cddno. Eli Raul Lugo Estrada C.I: 12.587.346

Material Encautado

  • Diecinueve (19) bultos de color negro contentido de presunta droga tipo marihuna.
  • Una (01) vehiculo tipo camioneta marca toyota color blanco placa AF860CS.
  • Una (01) pistola marca Taurus calibre 9mm color plateado
    ´

 

 

 

Fuente: AlbertoNews/EPMundo