Conectate con Nosotros

Venezuela

La ciudad se convirtió en el foco más grande de la enfermedad

Maracaibo puede entrar en la próxima flexibilización

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
Flexibilización de la cuarentena en Maracaibo
El país aplica un esquema de flexibilización del 7+7. FOTO: GOOGLE

La flexibilización de la cuarentena en Maracaibo está cerca. Así lo informó el alcalde de la capital zuliana en una entrevista al diario Panorama. 

Willy Casanova informó que la ciudad podría entrar en el esquema de flexibilización para la semana del 10 de agosto, tras estar en cuarentena radical desde el pasado mes de marzo cuando se registró un fuerte brote de coronavirus en la ciudad que la colocó como el principal foco del virus en el país.

Luego de cuatro meses el alcalde destacó que hasta ahora la ciudad solo manejan 1.906 casos confirmados.


Flexibilización de la cuarentena en Maracaibo

El burgomaestre destacó que la capital del estado lleva al menos 15 días sin presentar nuevos focos de contagios si se mantiene, la capital podría entrar en la flexibilización del 10 de agosto bajo el esquema del 7+7 que aplica el gobierno de Maduro en otros estados del país.

Hasta el momento tenemos cerca de 15 días sin que aparezcan nuevos focos, es decir, tenemos los focos controlados, pero además disminuyendo los casos diarios, tenemos un grupo que ha salido positivos en pruebas rápidas y que estamos esperando la confirmación de las PCR, ellos están aislados en los hoteles que tenemos en la ciudad.

Por su parte, el alcalde reconoció demoras en la llegada de los resultados de la PCR para los pacientes zulianos. Manifestó que debido al brote de covid-19 en Caracas se han demorado la entrega de los resultados de las pruebas para la ciudad.

“La aparición del brote de la capital, implica la aplicación de un número importante de pruebas en Caracas, en Miranda, en Vargas y de alguna manera se han retrasado o se han expandido más el tiempo de espera de la llegada de las pruebas PCR y tenemos de nuevo un lapso que va entre los 10 a 15 días después que llegue la toma”.

El alcalde agregó que creen que ya tienen controlada la curva de contagio del virus en la ciudad, aunque no descartó que se sigan presentando casos en los próximos días, confirmó que tienen identificados 53 brotes en la ciudad en donde se concentra el 80% de los casos.

 

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Maracaibo puede entrar en la próxima flexibilización

Send this to a friend