Skip to content

María Corina Machado envía contundente mensaje sobre la salida de Maduro

Debe aplicarse una estrategia de guerra no convencional

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, habló sobre la salida de Nicolás Maduro al asegurar que solo será por la fuerza.

Sacar al usurpador Nicolás Maduro del poder “no va a ocurrir mediante el diálogo, sino sobre la base de la fuerza”, ratificó la opositora venezolana María Corina Machado durante una intervención en video en el marco de la conferencia Crisis Política en América Latina, auspiciada por el Instituto Interamericano por la Democracia (IDD).

María Corina Machado sobre salida de Nicolás Maduro: Saldrá solo por la fuerza

Machado afirmó que la transición que buscan los sectores opositores para recuperar la democracia, “no es una transacción”, y advirtió que solo será posible  “sin corrupción”.

Explicó que cuando habla del “uso de la fuerza” no se trata de una “invasión o una intervención masiva”

Es una “estrategia de guerra no convencional, en la que la inteligencia, la opinión pública y el plano psicológico sean claves”.

Machado aseguró que el “castrochavismo” quiere quedarse con el poder en Latinoamérica

Sobre los “aires bolivarianos” que han desatado revueltas en países como Chile, Colombia y Bolivia,  aseguró que la intención del castrochavismo es “avanzar” hasta “tomarse el poder en Latinoamérica”.

Así lo dijo con motivo de la conferencia del IDD, que tuvo lugar este miércoles en el Museo Americano de la Diáspora Cubana, en el sector miamense de La Pequeña Habana.

Señaló que “algunos sectores” de Venezuela han “preferido que el régimen se quede” en el poder “porque le temen”.

Asimismo, desglosó el “fuerte impacto” que ha tenido la dictadura chavista en la mayoría de los frentes del país petrolero.

“Enfrentamos una estructura de mafias”, aseveró Machado al recalcar que se quedaron con el manejo de Pdvsa y de otras fuentes de riquezas del país.

Maduro y su élite han desfalcado las finanzas de los venezolanos por una cifra que oscila entre 300.000 y 600.000 millones dólares, afirmó.

En el evento participaron a través de video Gloria Álvarez, Rosa María Payá y José Benegas, quienes expusieron sus puntos de vista sobre fenómenos que golpean al continente.

Machado insistió en la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) como mecanismo para liberar a su nación de la usurpación de Maduro.

Fuente: Diario Las Américas