Conectate con Nosotros

EEUU

El hecho ocurrió en un estacionamiento de Walmart

¡Más horror! Filtran nuevo video de un policía matando a un afroamericano

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
video de un policía matando a un hombre negro
Policía mata a un hombre afroamericano en Carolina del Sur. FOTO: Google

Autoridades en South Carolina revelaron un video de un policía matando a un hombre negro. El hecho ocurrió en noviembre del 2019.

Los agentes informaron que el incidente tuvo lugar en el estacionamiento de un Walmart en Chester. El hombre identificado como Ariane Lamont McCree, de 28 años, fue detenido como sospechoso por el robo de un candado, durante su arresto fue esposado pero intentó darse a la fuga en el momento.

Video de un policía matando a un hombre negro

En el video se aprecia cuando el agente le dispara a McCree desde unos 100 pies de distancia. El policía se acercó al sujeto y retiró un arma. Las imágenes muestran que McCree estaba esposado.

La versión de los policías afirma que el hombre apuntó a los uniformados con un arma y ellos se defendieron, es decir, que se trató de una acción de defensa personal. Durante el ataque los agentes hicieron alrededor de 12 disparos.


Por su parte, Mullins McLeod, abogado de la familia de McCree, objetó que era imposible que el hombre los apuntara con el arma mientras estaba esposado.

La demanda contra el agente responsable del asesinato detalla que el hombre había regresado al Walmart cuando notó que no le habían cobrado el candado, en ese momento la policía lo detuvo.

La familia de la víctima afirma que McCree huyó porque ‘’temía por su vida’’. Por otro lado, tanto el abogado como los familiares lamentan que el video no se revelara en el momento que sucedió el incidente sino mucho tiempo después.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Más horror! Filtran nuevo video de un policía matando a un afroamericano

Send this to a friend