Skip to content

¡Más sanciones! EEUU se la aplica a aviones venezolanos

Las sanciones aplican para 15 tipos de aeronaves

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos aplicó sanciones a aviones venezolanos por estar involucrados en hostigamiento a vuelos militares de EEUU.

El Gobierno de EEUU aplicó nuevas sanciones. En esta oportunidad añadió a 15 tipos de aviones venezolanos a su lista de sanciones, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado publicado en su página web.

“Las siguientes aeronaves fueron añadidas a la lista Nacionales Especialmente Designados de la Oficina de Control de Activos Extranjeros [OFAC, por su sigla en inglés]”, dijo el tesoro en un comunicado que enumera los modelos, códigos de cola y número de serie de los aviones, en su mayoría de pequeño tamaño.

Mike Pompeo habló sobre las sanciones a aviones venezolanos

Por su parte, el secretario de Estado, Mike Pompeo, explicó en un comunicado a qué se deben las nuevas sanciones. Indicó que las mismas se aplican porque varias aeronaves hostigaron a vuelos militares de EEUU sobre el espacio aéreo del mar Caribe.

“Varias de estas aeronaves se han visto involucradas en hostigamiento a vuelos militares de EEUU en el espacio aéreo del Caribe. O han sido usadas para trasladar a miembros de alto cargo del Gobierno ilegítimo de (Nicolás) Maduro, que continúa sometiendo al pueblo de Venezuela a sus prácticas brutales y dictatoriales”, dijo Pompeo, quien se encuentra en Costa Rica en una visita oficial, en el texto.

El funcionario añadió que como resultado de esta acción, “las personas estadounidenses están bajo aviso que no pueden hacer negocios con estas aeronaves – que incluyen alquilar, contratar, recargar de combustible o comprar – excepto que estén autorizadas”.

El Gobierno de Donald Trump ha reforzado sus sanciones contra el Ejecutivo venezolano desde enero de 2019. En esa fecha Maduro juramentó su segundo mandato consecutivo para el período 2019-2025. Sin embargo, la oposición liderada por el diputado Juan Guaidó, desconoce este nuevo mandato al igual que otros 50 países.

Fuente: Sputnik Mundo