Conectate con Nosotros

EEUU

En otros estados del país presentan cuadros similares

¡Mata a los niños! Nueva fase de coronavirus pone los pelos de punta (Detalles)

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
Nueva fase de coronavirus en Nueva York

La nueva fase de coronavirus en Nueva York despertó el miedo en Andrew Cuomo, quien afirmó que esto es lo último que necesita el estado.

El pasado sábado 9 de mayo el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró que un sospechoso síndrome que presuntamente parte del brote infeccioso de coronavirus, mató a tres niños.

Informó que el “Síndrome Pediátrico de Inflamación Multisistema’’ podría ser una enfermedad asociada al nuevo Covid-19 y que afecta directamente los vasos sanguíneos. Activó una alerta a nivel estatal por el padecimiento.


Hay un total de 73 casos sospechosos y Cuomo anunció que el fallecimiento de tres menores de edad se debió a complicaciones por este nuevo cuadro. El Covid-19 ha matado a más de 26 mil personas en el estado.

Muerte de niños por la nueva fase de coronavirus en Nueva York

Andrew Cuomo recalcó que este padecimiento podría tratarse de una segunda fase del brote. Dijo que uno de los casos se trató de un menor de siete años en el Condado Westchester, el pequeño sufrió complicaciones neurológicas por el síndrome. En ese mismo condado hay otros 11 diagnosticados con la enfermedad.

En la ciudad de Nueva York murió un niño de cinco años y del tercero no se tiene información. Cabe destacar que los menores en algún momento fueron pacientes de Covid-19 asintomáticos.

Entre los síntomas de la nueva enfermedad destacan: fiebre severa, dolores abdominales, salpullido, y accidentes cardiovasculares que en algunos casos han requerido cuidado intensivo y uso de máquinas de respiración.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Mata a los niños! Nueva fase de coronavirus pone los pelos de punta (Detalles)

Send this to a friend