Conectate con Nosotros

Venezuela

El militar ingresó a EEUU sin visa

Mayor del Ejército consigue el asilo político en EEUU (Detalles)

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
asilo político a Hugo Parra
Hugo Parra se puso del lado de Juan Guaidó en febrero de 2019. FOTO: Google

El Gobierno de Estados Unidos otorgó asilo político a Hugo Parra, el mayor del Ejército venezolano que manifestó su apoyo a Juan Guaidó en el 2019.

La información la dio a conocer la embajada que representa al gobierno interino de Venezuela en EEUU.

“Como la mayoría de los migrantes venezolanos, esto ha sido un proceso de resistencia y perseverancia”, aseguró Parra en un video publicado por la representación diplomática en su cuenta de Instagram.

Detalles del asilo político a Hugo Parra

Parra indicó en el mismo video que fue “el primer oficial activo de la Fuerza Armada Nacional (FAN) de Venezuela en manifestar su respaldo al Gobierno Interino”.

Según reseña el medio La Voz de América Parra reconoció a Guaidó en febrero del 2019. Sin embargo, tras este hecho debió salir del país.


En este sentido el militar permaneció en custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de EEUU después de intentar entrar al país norteamericano sin visa y solicitar asilo a mediados de abril. El asilo político a Hugo Parra fue otorgado por el Gobierno de Donald Trump el pasado 26 de mayo.

“Nuestra libertad es producto del trabajo de nuestros abogados pro-bono, de la diáspora organizada y la representación de nuestra embajada aquí en Texas”, asegura el militar en el video.

View this post on Instagram

El Mayor del Ejército de #Venezuela, Hugo Enrique Parra Martínez, está en #LIBERTAD en #EEUU y ratifica su respaldo al legítimo Presidente Interino @jguaido y a la @AsambleaVE.⁣ ⁣ "Sigo trabajando por una #VenezuelaLibre. La FAN debe defender nuestra soberanía y al pueblo.⁣ ⁣ Agradezco al Pdte. @jguaido y al Embajador @carlosvecchio por ser consecuentes y cumplir su palabra con quienes nos hemos puesto del lado correcto de la historia.⁣ ⁣ Estoy libre gracias al trabajo conjunto de abogados probono, la diáspora y nuestra @EmbajadaVE_USA.⁣ ⁣ Toda esta situación que vivimos los venezolanos y los más de 5 millones de migrantes es responsabilidad de la NARCODICTADURA de @NicolasMaduro, de la Emergencia Humanitaria Compleja y de la infiltración de #Cuba a la FAN. ⁣ ⁣ Esto debe cambiar.⁣ ⁣ Maduro ha entregado nuestra soberanía al comunismo de Cuba y otras anarquías.⁣ ⁣ La Propuesta de #GobiernodeEmergenciaNacional del Pdte. @jguaido representa una solución a la crisis para que podamos retornar a una #VenezuelaLibre y sin dictadura, donde impere democracia".

A post shared by Embajada de Venezuela en EEUU (@embajadave_usa) on

“Desde el exilio, sigo firme y trabajando por una Venezuela libre”, concluyó Parra en el video.

Carlos Vecchio, embajador del gobierno interino de Venezuela en EEUU, y el propio Guaidó se hicieron eco de la noticia, pero el gobierno en disputa de Nicolás Maduro no se ha pronunciado.

De acuerdo a los datos que maneja la embajada de Guaidó en EEUU, el 62 % de los venezolanos detenidos por razones migratorias han sido liberados.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mayor del Ejército consigue el asilo político en EEUU (Detalles)

Send this to a friend