Conectate con Nosotros

EEUU

Exigen indemnizaciones para 5.000 mujeres

McDonald’s se tambalea, pasa algo ¡y es grave!

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
demanda contra McDonald's por acoso sexual

Dos mujeres iniciaron una demanda contra McDonald’s por un presunto problema sistémico de acoso sexual en sus restaurantes.

Dos trabajadoras de la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s en Florida iniciaron un juicio colectivo por 500 millones de dólares contra la empresa, al considerar que existe un “problema sistémico de acoso sexual” en sus tiendas.

Demanda contra McDonald’s por acoso sexual

La empleada Jamelia Fairley y la exempleada Ashley Reddick aseguraron que fueron sometidas a acoso sexual y ataques físicos en un McDonald’s de Sanford, Florida.

Las mujeres presentaron la demanda el pasado lunes en un tribunal federal en Illinois, donde se encuentra la sede de la empresa.

Ambas habían presentado cargos el año pasado ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo del gobierno federal, pero el caso se desestimó en enero.

Sin embargo, el ente informó que las mujeres podían hacer una demanda formal dentro de los siguientes 90 días.


Cabe destacar que durante los últimos cuatro años, medio centenar de trabajadores denunció a McDonald’s ante la comisión por acoso sexual y la empresa reconoció la existencia del problema.

En 2018, la empresa ordenó a los dueños de franquicias en Estados Unidos y sus gerentes tomar cursos sobre el acoso, e incluso instalaron una línea telefónica para denuncias.

Pero en esta demanda, las trabajadores señalaron que la empresa no garantiza que los directivos tomen dichos cursos y no aplica sanciones contra los acosadores.

Por su parte, la empresa emitió un comunicado donde se compromete a garantizar que los empleados trabajen en un ambiente libre de acoso.

“Las denuncias de acoso de los demandantes se investigaron apenas llegaron a nuestra atención e investigaremos las nuevas denuncias que presenten“, indicaron.

La demanda exige indemnizaciones por 100.000 dólares para unas 5.000 mujeres que trabajaron para la empresa desde abril de 2016.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

McDonald's se tambalea, pasa algo ¡y es grave!

Send this to a friend