Conectate con Nosotros

Venezuela

Sus colegas se despidieron del hombre con mucha tristeza

Médico venezolano Henry Olivares murió en New Jersey ¡Contagio letal!

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
Médico venezolano murió por coronavirus

Un médico venezolano murió por coronavirus y todo el gremio de la medicina se conmocionó por la noticia. Estaba radicado en New Jersey, ciudad donde contrajo la enfermedad.

El pasado 11 de abril murió en la ciudad de New Jersey un conocido oncólogo de la región zuliana identificado como Henry Olivares. Se infectó de coronavirus y lamentablemente no resistió la enfermedad.

Los encargados de confirmar esta trágica noticia fueron voceros del Colegio de Médicos de la región Zuliana (Comezu) quienes a través de un comunicado informaron la muerte del cirujano egresado el 10 de diciembre de 1982 en la Universidad del Zulia.


New Jersey es una de las ciudades afectadas en Estados Unidos por el terrible brote infeccioso que ha causado una crisis social y económica en la mayoría de los países en los que se ha presentado.

Médico venezolano murió por coronavirus en EEUU

Uno de sus colegas, Freddy Pachano, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde le da un último adiós y le dedica algunas palabras a Olivares. Resaltó que el hombre se había ido del país y corrió con la mala suerte de contraer la enfermedad.

“Me entero de la muerte de un gran amigo y profesor, Dr. Henry Olivares, muere por Covid-19 en New Jersey. Fue Jefe de Servicio de Oncología Pediátrica del HUM cuando aprobamos ese programa por el CNU. Muy triste, huir del país y morir lejos de tu tierra. Qué pena’’, expresó Pachano.

Henry es el primer médico zuliano víctima de la horrible enfermedad que ha sembrado zozobra en todas las personas alrededor del mundo. Sus colegas resaltan que el trabajo de Olivares fue único y era una gran persona.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Médico venezolano Henry Olivares murió en New Jersey ¡Contagio letal!

Send this to a friend