EP | MundoMundoMédico y su familia huyen tras ser acusado de matar a paciente...

Médico y su familia huyen tras ser acusado de matar a paciente con la covid-19

La muerte de un paciente por complicaciones del coronavirus provocaron el ataque de una familia a un médico quien además se vio obligado a huir de su vivienda por la misma situación. Los hechos ocurrieron en el estado de Michoacán, en México.

El doctor Salvador Jasso relató cómo debió salir huyendo con sus padres para evitar que fueran golpeados o secuestrados por la familia del fallecido.

“Salimos huyendo del pueblo de Paracho (en Michoacán) porque nos golpearon y nos tocó ver cómo una profesión tan noble, que es el ser médico, se ha convertido en un delito en este p*** país”, declaró Jasso.

Imagen del médico Salvador Jasso quien huyó con su familia. FOTO: Captura

La causa del ataque de una familia a un médico en Michoacán

Según las declaraciones del médico, unas 20 personas de un mismo grupo familiar acudieron hasta su casa y solicitaron a su padre, quien también es médico, para atender a un paciente con síntomas de coronavirus.

El afectado tenía una neumonía atípica y lo único que su progenitor pudo hacer fue inyectarle dexometasona, que se emplea para desinflamar, y remitirlo a un hospital. Posteriormente el paciente falleció.

“Entonces, en el transcurso de que esto se lo llevan supuestamente, no se sabe si al seguro, se dice que se lo llevan directamente a su casa, pues él fallece. Y por eso todo el problema es que supuestamente mi padre le colocó una inyección para que se muriera”, indicó el médico.

Después de reportarse el deceso, los familiares de la víctima volvieron a la residencia del médico de forma violenta para atacarlo. La comunidad se mostró indignada por la situación.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.