Conectate con Nosotros

Venezuela

74% de la población depende de la recarga del cilindro individual

“Mercado negro” de las bombonas de gas hace de las suyas ante la crisis

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
precios de las bombonas de gas
Solo el 18 por ciento de los venezolanos tiene acceso al servicio de gas doméstico. FOTO: Infobae

El Observatorio Venezolano de Finanzas divulgó datos sobre los precios de las bombonas de gas doméstico que dejan a más de uno sin la posibilidad de adquirir el servicio para poder cocinar.

La problemática por la falta de gas afecta a varios estados del país y los costos en el “mercado negro” representan otro fuerte golpe para el bolsillo de los venezolanos.

Precios de las bombonas de gas de acuerdo a su peso

Según la información registrada por el Observatorio Venezolano de Finanzas en su cuenta de Twitter @observafinanzas en el mes de junio el costo legal de un cilindro de 10 Kg era de Bs. 70 mil mientras que en el mercado informal tenía un precio de Bs. 250 mil.


Por su parte, la bombona de 43 Kg costaba legalmente Bs. 220 mil y el precio “bachaqueado” era de Bs. 3.185.575,95.

El gas doméstico es el mayor medio empleado en los hogares para cocinar, sin embargo, las denuncias por falta del mismo no cesan pues solo un 18,1% de la población puede acceder al servicio, según reveló una encuesta del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos.

La misma consulta arrojó que 74% depende de la recarga del cilindro individual de propano y 7,8% se suministra a través de la recarga colectiva o comunal de bombonas para urbanismos y complejos residenciales.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

"Mercado negro" de las bombonas de gas hace de las suyas ante la crisis

Send this to a friend