Conectate con Nosotros

EEUU

Miles de personas fueron evacuadas

Michigan queda bajo las aguas, se rompieron las represas (Video de infarto)

Publicada

el

Publicado por Valeria Arteaga
Video de inundación en Michigan

Publicaron un video de la inundación en Michigan y todos quedaron conmocionados por lo sucedido.

El pasado 19 de mayo la gobernadora Gretchen Whitmer declaró estado de emergencia en Michigan debido a la rotura de dos represas importantes en un condado de la entidad. Asimismo, exhortó a los ciudadanos a mantenerse seguros ante este hecho impactante.

Impactante video de la inundación en Michigan

Dos represas colapsaron en una zona de Michigan debido a las lluvias constantes el pasado martes.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de inundación repentina para ubicaciones a lo largo del río Tittabawassee, que está después de la brecha en la presa de Edenville en el condado de Midland al norte de Detroit; y la presa de Sanford, a unas siete millas río abajo de Edenville.

Ante esto, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, emitió una alerta inmediata para desalojar la zona. 


“Esto es diferente a todo lo que hemos visto en el condado de Midland. Si tiene un familiar o un ser querido que vive en otra parte del estado, vaya allí ahora”, exhortó la gobernadora.

Inmediatamente los ciudadanos salieron de sus hogares debido a la amenaza de inundación en el condado.

Video de inundación en Michigan

Personas evacuando el condado

Whitmer explicó que el centro de Midland enfrentaba una amenaza de inundación grave que poner en riesgo la vida de los ciudadanos.

“En las próximas 12 a 15 horas, el centro de Midland podría estar bajo aproximadamente nueve pies de agua. Estamos anticipando un histórico nivel alto de agua”, informó.

Detalles de la inundación

Posteriormente un usuario en las redes sociales compartió una fotografía del aumento de los niveles del agua por la rotura de la represa.

Video de inundación en Michigan

El río Tittabawassee atravesó la represa de Edenville

Asimismo, las autoridades indicaron que las aguas crecientes rompieron las presas de Edenville y Sanford que normalmente contienen el río Tittabawassee para crear dos lagos separados al norte de Midland después de días de fuertes lluvias.

Video de inundación en Michigan

Fotografía de la represa antes de la rotura

Incluso, debido a que el agua continúa saliendo del lago, las ciudades ubicadas río abajo se están preparando para una destrucción extensa de sus bienes por las inundaciones.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Michigan queda bajo las aguas, se rompieron las represas (Video de infarto)

Send this to a friend