Conectate con Nosotros

Venezuela

Investigadores rastrearon los casos de coronavirus en el país

Microbiólogo en EEUU alerta sobre mutación del coronavirus en Venezuela

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
Mutación de coronavirus en Venezuela
Científicos determinan que el coronavirus en Venezuela es altamente transmitible. FOTO: Google

Científicos en Estados Unidos aseguran que la mutación de coronavirus en Venezuela puede transmitirse más rápido. Esto se determinó gracias al equipo multidisciplinario dirigido por el microbiológo venezolano Alberto Panis Mondolfi del Hospital Mount Sinai de Nueva York.

Las investigaciones se encargaron de estudiar las primeras secuencias completas de tres genomas del virus SARS- CoV-2 en el país. Estos datos fueron depositados en la plataforma de Nextrain la cual funciona como un monitor público y en tiempo real que permite rastrear la propagación de la enfermedad en todo el mundo.

¿Cómo es la mutación de coronavirus en Venezuela?

Medios locales informaron que debido al hermetismo con el que el régimen de Nicolás Maduro ha manejado la crisis de la pandemia en Venezuela, los investigadores no han podido acceder a muestras exactas para los análisis.


‘’Decidimos adoptar una estrategia distinta que consistió en muestrear migrantes pendulares en Colombia procedentes de Venezuela. Esto nos permitió dar un primer e importante vistazo a los distintos aspectos biológicos del virus circulando en el país’’, detalló el director del laboratorio del hospital de Nueva York.

Mutación de coronavirus en Venezuela

Pruebas de coronavirus. FOTO: Getty Images

Sin embargo, los resultados del análisis filogenético determinaron que con tan solo tres genomas se pudo detallar que dos de ellos se asemejaban a otros obtenidos en Colombia, y uno guardaba estrecha similitud con los casos reportados desde Brasil.

En este sentido, se determina que la mutación detectada por los científicos refleja que la enfermedad en Venezuela tiene una mayor capacidad de ser transmitida.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Microbiólogo en EEUU alerta sobre mutación del coronavirus en Venezuela

Send this to a friend