El pasado fin de semana los tanqueros que navegaban hacia Venezuela retrocedieron y cambiaron su dirección. Esto causó mucha confusión en las redes sociales ya que las embarcaciones debían cargar petróleo en el puerto venezolano.
Según reportaron los medios locales al menos tres naves decidieron dar marcha atrás y la causa principal serían las sanciones impuestas al país por parte del gobierno de los Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro.
“Al menos 2 tanqueros que navegaban hacia Venezuela para cargar crudo desistieron de su rumbo el fin de semana, y otras 3 embarcaciones se han alejado de aguas venezolanas’’, expresó un usuario en la red social Twitter.
#Injerencia 🙅🏻♂
Al menos 2 tanqueros que navegaban hacia Venezuela para cargar crudo desistieron de su rumbo el fin de semana, y otras 3 embarcaciones se han alejado de aguas venezolanas.
El buque "Seadancer"… https://t.co/LBfkvbkSD8
— #𝙁𝙧𝙖𝙣𝙠𝙍𝙤𝙙𝙧𝙞𝙜𝙪𝙚𝙯𝘿𝙞𝙘𝙚: (@frankropsuv) June 10, 2020
Por otra parte, las mismas prohibiciones por parte del mandatario estadounidense contra el país han provocado que la multinacional AT&T informara públicamente que finalizaría de forma definitiva sus operaciones con Directv Venezuela.
Se desviaron los tanqueros que navegaban hacia Venezuela
Luego de haber esperado una semana entera en medio del océano Atlántico, la firma griega Thenamaris Ships Management le ordenó al buque Seadancer que regresara a Gibraltar, según lo informado por los datos de monitorización de Refinitiv Eikon.
El famoso buque Seadancer fotografiado cerca de las costas. FOTO: GoogleLos datos revelados por la agencia Reuters aseguran que la compañía suspendió su plan de usar el tanquero. El objetivo de Seadancer era navegar hasta la zona de trasbordo cercana a la refinería de Amuay en Venezuela para cargar un millón de barriles de petróleo.
El plan inicial era surtirse del crudo y luego navegar con destino a Kemamam en Malasia, operada por Tipco. No se han revelado muchos detalles sobre la decisión de abandonar la idea, pero hasta el momento todo apunta a las sanciones de Estados Unidos.
“Washington está considerando imponer castigos a los petroleros involucrados en la exportación del petróleo de Venezuela, ya que el gobierno de los Estados Unidos busca ahogar la principal fuente de ingresos para el presidente socialista Nicolás Maduro”, sentenció otra cuenta.
Según @Reuters "Washington está considerando imponer sanciones a los petroleros involucrados en la exportación del petróleo de Venezuela, ya que el gobierno de los Estados Unidos busca ahogar la principal fuente de ingresos para el presidente socialista Nicolás Maduro"
— Pedro Contreras Tirado (@PedroContrerasT) June 9, 2020