EP | MundoMundoMientras el mundo está confinado, en Wuhan celebran (Fotos)

Mientras el mundo está confinado, en Wuhan celebran (Fotos)

Este fin de semana se hicieron tendencia en las redes unas fotografías que mostraban una gran fiesta en Wuhan. Las cosas en la ciudad epicentro inicial de la pandemia de la covid-19 parecen haber vuelto a la normalidad.

La agencia oficial de noticias Xinhua y la agencia AFP difundieron una serie de imágenes que se han vuelto virales, ya que mientras el mundo está paralizado, en Wuhan las cosas se ven bastante normales: piscinas abarrotadas de gente disfrutando de masivos espectáculos.

La fiesta en Wuhan empezó por todo lo alto

Las fotos muestran cómo todo ha cambiado en Wuhan, ciudad que es señalada como epicentro original de la actual epidemia de covid-19.

En diciembre de 2019, en la ciudad de Wuhan se reportó un grupo de personas enfermas con un tipo de neumonía desconocida. Tres meses después, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció al nuevo coronavirus como una pandemia.

Bañistas en balsas en masivo espectáculo en Hubei. FOTO: AFP.

Locales y turistas acudieron a la provincia de Hubei para celebrar como si nada hubiera pasado. Cabe resaltar que esta fue la ciudad más afectada en el inicio de la pandemia. En la zona se abandonaron todas las medidas de control por los buenos datos.

Con 20 millones de contagios, en el resto del mundo se imponen aún los confinamientos, prohibiciones de eventos numerosos y el turismo.

Bañistas disfrutan una actuación en una piscina de Wuhan. FOTO: AFP.

11 millones de habitantes de la capital de la provincia de Hubei fueron confinados radicalmente. Hoy en día la ciudad ha vuelto a la normalidad.

Locales y turistas acudieron a la provincia de Hubei. FOTO: AFP.
Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.