EP | MundoEEUUMigrante embarazada vive lo peor ¡Patrulla Fronteriza no la ayudó!

Migrante embarazada vive lo peor ¡Patrulla Fronteriza no la ayudó!

Una migrante da a luz en una oficina de Patrulla Fronteriza y los detalles del hecho son escalofriantes. Dio a luz con el pantalón puesto.

El pasado miércoles 8 de abril los defensores de los inmigrantes en la ciudad de San Diego, California, exigieron que se abriera una investigación contra la Patrulla Fronteriza por haber dejado que una guatemalteca diera a luz con los pantalones puestos mientras era procesada.

La mujer dio a luz en febrero en una estación policial entre México y California. La Unión Americana de Libertades Civiles en San Diego (ACLUF-SDIC) y el Servicio de Familia son los encargados de su caso.

La migrante fue identificada como Ana y tiene 27 años de edad. Comenzó su labor de parto apoyada en un bote de basura con la ropa puesta mientras estaba de pie.

Detalles de la migrante que da a luz en oficina de Patrulla Fronteriza

Ana fue detenida junto a su esposo y dos hijos el pasado 16 de febrero luego de entrar a Estados Unidos de manera ilegal. Los trasladaron a una oficina para procesarlos y entonces ella comenzó a sentir dolores de parto.

Les avisó a los oficiales y estos la ignoraron, 30 minutos después nació el bebé dentro de sus pantalones. Monika Langarica, abogada de ACLU en San Diego, exige que implementen asistencia médica a las embarazadas.

“Esto se caracteriza como nada menos que abuso. No hubiera pasado si la CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza) en vez de transportar a la familia a la estación para ser procesada los hubiera llevado a un hospital cuando los arrestaron y ella exigió cuidado médico”, expresó Langarica.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1247948711357014021

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.