EP | MundoEEUUMike Pompeo está ofreciendo una recompensa de $10 millones ¿Por quién?

Mike Pompeo está ofreciendo una recompensa de $10 millones ¿Por quién?

Mike Pompeo, secretario de Estado, anunció una millonaria recompensa por los hackers de las elecciones presidenciales de noviembre en EEUU.

El Departamento de Estado publicó una declaración de búsqueda de personas que puedan vulnerar informáticamente las votaciones.

Millonaria recompensa por los hackers de las elecciones

La recompensa por información sobre delincuentes virtuales que quieran sabotear las presidenciales en Estados Unidos puede ser de hasta $10 millones de dólares.

“El Departamento de Estado está ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que lleve a la identificación y localización de cualquier persona que actúe bajo la dirección o el control de un Gobierno extranjero que interfiera con las elecciones implicándose en actividades cibercriminales”, dijo Pompeo.

Comunicado del Departamento e estado. FOTO: Captura

“Las personas involucradas en ciertas operaciones cibernéticas maliciosas dirigidas a la infraestructura electoral o de campaña pueden estar sujetas a enjuiciamiento en virtud de la Ley de Fraude y Abuso Informático. Entre otros delitos, el estatuto prohíbe el acceso no autorizado a las computadoras para obtener información y transmitirla a destinatarios no autorizados” , dice el comunicado.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.