Skip to content
¡Militares a la calle! La nueva propuesta para el coronavirus en EEUU

¡Militares a la calle! La nueva propuesta para el coronavirus en EEUU

Biden afirma que la pandemia es como una guerra

Proponen enviar a los militares a la calle como respuesta ante el coronavirus en EEUU.

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, aspirante a la nominación como candidato presidencial del Partido Demócrata, propuso el pasado domingo, sacar a los militares a la calle para ayudar a las autoridades de su país en la respuesta contra el nuevo brote de coronavirus.

Pánico por coronavirus en EEUU

Durante un debate televisado por la cadena CNN, el exvicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, propuso que sacaran a los militares a la calle para luchar contra el coronavirus.

“Convocaría a los militares ahora mismo, ellos tienen la capacidad de proporcionar la ayuda inmediata que necesitan los hospitales”, detalló.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Biden explicó que la pandemia de coronavirus es como una guerra y en una guerra se debe hacer lo que sea necesario para proteger a las personas.

 

Asimismo, en el debate transmitido por la cadena CNN, su adversario Bernie Sanders respondió que utilizaría todas las opciones que tuvieran sentido.

Sin embargo, Sanders luego añadió que una de esas opciones sería desplegar a los efectivos de la Guardia Nacional.

Este es un cuerpo de voluntarios que está bajo control de las autoridades estatales, aunque legalmente el presidente de EE.UU. puede ponerlo bajo su mando en situaciones excepcionales.

Por otra parte, el debate se llevó a cabo sin audiencia presente, debido a las condiciones de emergencia actual con respeto al Covid-19 en Estados Unidos.

Tanto Biden, de 77 años, como Sanders, de 78, rehusaron estrecharse la mano y se saludaron juntando los codos.