Conectate con Nosotros

Venezuela

En desacuerdo con mantener autoridades en gobierno de transición

Militares no están convencidos ¡Vea lo que les molesta!

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
propuesta de la Casa Blanca a Maduro

La propuesta de la Casa Blanca a Nicolás Maduro, denominado Marco para la Transición Democrática de Venezuela, no resultó de agrado para los militares.

El Marco para la Transición Democrática de Venezuela contempla que el Alto Mando Militar, conformado por el ministro y el viceministro de Defensa, así como al comandante del Ceofanb y otros comandantes, se mantengan durante un gobierno de transición.

La propuesta de la Casa Blanca a Maduro

Varios militares activos y retirados manifestaron resistencia a la propuesta de Estados Unidos, de mantener a Vladimir Padrino López en el cargo.

Algunos altos oficiales retirados, como el general de División retirado del Ejército Rafael Montero, creen que EEUU solo quiere mostrar una última oportunidad para Venezuela.


“EEUU hace esa propuesta solo para que los diferentes países del mundo sepan que se le dio una última oportunidad”, indicó.

Al mismo tiempo, agregó: “Ellos sabían que Nicolás Maduro no la iba aceptar, y ahora EEUU puede actuar de otra forma de acción. Todos los planes están en la mesa. ¿Cuándo actuarán? No creo que pase mucho tiempo”.

Por su parte, el general de División del Ejército Fernando Antonio Ochoa Antich señaló que existen contradicciones en el plan de EEUU que no permitirán que logre algún objetivo.

El mensaje de (Mike) Pompeo (secretario de Estado de EEUU) y de Abrams (enviado especial para Venezuela, Elliott), es contradictorio con la decisión anterior de poner precio a las cabezas de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y otros líderes del chavismo”, dijo.

Sumó: “El anterior planteamiento tenía que ser acompañado de ciertas garantías personales. Si no se querían hacer públicamente, se debió utilizar la vía secreta”.

Por otro lado, el general de brigada Juan Antonio Herrera Betancourt aseguró que un gobierno de transición con un ministro acusado de narcotráfico “es una ofensa”.

“Aceptar en un gobierno de transición la presencia del actual ministro de la Defensa, que fue acusado de narcotraficante, es una ofensa para ese gobierno”, indicó.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Militares no están convencidos ¡Vea lo que les molesta!

Send this to a friend