EP | MundoMundoEmpresario japonés le hace una millonaria oferta a sus seguidores

Empresario japonés le hace una millonaria oferta a sus seguidores

Millones de personas se pusieron manos a la obra con la propuesta de un hombre en Twitter.

Yusaky Maezawa, un excéntrico empresario nipón, aseguró que regalará 9 mil de dólares entre mil de sus seguidores en la red social del pajarito. La condición, además de que lo siguieran, era que retuitearan el mensaje en el que anuncia su “experimento social serio”.

El tiempo límite fue hasta la medianoche del pasado 7 de enero. El objetivo era observar si el dinero hace más felices a las personas. Aunque se desconoce qué lo motivó a tomar la iniciativa.

Regalo de 9 mil dólares en Twitter

Con esta prueba, el magnate de compras en línea dará un millón de yenes, aproximadamente 9.100 dólares, a cada persona que resulte premiada. El japonés insta a quienes reciban el dinero a gastarlo “como quieran”, pero otra de las condiciones es que respondan a cuestionarios regulares en los que den información sobre lo que hicieron o compraron.

Más de cuatro millones de personas entraron en el sorteo al retuitear el mensaje de Maezawa. Él mismo notificará por mensaje directo a los mil ganadores cuando sepa los resultados dentro de dos o tres días.

A partir de ahí, el empresario tecnológico volvería a contactar a los afortunados para hacerles preguntas sobre el impacto que tuvo el dinero en sus vidas. Científicos sociales ayudarán al japonés a extraer conclusiones de su experimento.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1215647919208046592

No es la primera vez que Maezawa hace algo así. Ya en enero de 2019 prometió compartir 914 mil dólares entre 100 usuarios. En aquel momento rompió el récord con 4.68 millones de retuits.

Forbes estima la fortuna de Maezawa en 2,000 millones de dólares. El japonés es considerado un multimillonario ecléctico por ser músico de rock, aspirante a ser turista de la Luna y coleccionista de arte. Ahora, además, lanza experimentos en redes basados en dar dinero.

Fuente: El Diario de NY

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.