Millones de personas se pusieron manos a la obra con la propuesta de un hombre en Twitter.
Yusaky Maezawa, un excéntrico empresario nipón, aseguró que regalará 9 mil de dólares entre mil de sus seguidores en la red social del pajarito. La condición, además de que lo siguieran, era que retuitearan el mensaje en el que anuncia su “experimento social serio”.
El tiempo límite fue hasta la medianoche del pasado 7 de enero. El objetivo era observar si el dinero hace más felices a las personas. Aunque se desconoce qué lo motivó a tomar la iniciativa.
- Le puede interesar: ¡Estremecedor! Intenta ahogar a su hijo y tiene un terrible final
Regalo de 9 mil dólares en Twitter
Con esta prueba, el magnate de compras en línea dará un millón de yenes, aproximadamente 9.100 dólares, a cada persona que resulte premiada. El japonés insta a quienes reciban el dinero a gastarlo “como quieran”, pero otra de las condiciones es que respondan a cuestionarios regulares en los que den información sobre lo que hicieron o compraron.
🎍謹賀新年🎍
【総額10億円】#前澤お年玉 100万円を1000人にプレゼントします!
100万円で皆さまの人生がよりハッピーになりますように。
応募方法は僕のフォローとこのツイートのリツイート。締切は1月7日23:59まで。
企画趣旨や当選条件などはYouTubeで説明してます。 https://t.co/kBgwwmJoaP pic.twitter.com/1Fr0Vq4i6Z
— 前澤友作 (@yousuck2020) December 31, 2019
Más de cuatro millones de personas entraron en el sorteo al retuitear el mensaje de Maezawa. Él mismo notificará por mensaje directo a los mil ganadores cuando sepa los resultados dentro de dos o tres días.
A partir de ahí, el empresario tecnológico volvería a contactar a los afortunados para hacerles preguntas sobre el impacto que tuvo el dinero en sus vidas. Científicos sociales ayudarán al japonés a extraer conclusiones de su experimento.
https://twitter.com/periodicovzlano/status/1215647919208046592
- Le puede interesar: Enloquecida por los celos mata a su pareja por culpa de Facebook
No es la primera vez que Maezawa hace algo así. Ya en enero de 2019 prometió compartir 914 mil dólares entre 100 usuarios. En aquel momento rompió el récord con 4.68 millones de retuits.
Forbes estima la fortuna de Maezawa en 2,000 millones de dólares. El japonés es considerado un multimillonario ecléctico por ser músico de rock, aspirante a ser turista de la Luna y coleccionista de arte. Ahora, además, lanza experimentos en redes basados en dar dinero.
Fuente: El Diario de NY